Préstamo Chromebook

Dentro de la estrategia de Transformación digital educativa ikasNOVA, el Departamento de Educación pone a disposición del alumnado un Chromebook.

Dada la titularidad pública de los Chromebooks, con carácter previo a la distribución de los equipos es necesario establecer unas instrucciones de Préstamo.

Compromiso de las familias

Antes de prestar el dispositivo a las familias, estas tienen que adquirir el compromiso de hacer un buen uso del  mismo:

 Condiciones y aceptación para el préstamo del Chromebook

Devolución del Chromebook

El dispositivo es del centro y por eso cuando al alumnado abandona el instituto lo tiene que devolver.

Hay que devolver el Chromebook junto con su correspondiente funda, cargador y caja.
El Chromebook lo tendrán que traer completamente cargado y con la funda limpia (la de  neopreno en la lavadora y la rígida con toallitas húmedas)
En caso de no devolución o cualquier otra incidencia (por ejemplo no devolver algún elemento en buenas condiciones), se trasladará listado de alumnado al Departamento de Educación para que tomen las medidas legales correspondientes. 
  • El que abandone el centro a lo largo del curso, tendrá que concertar una cita con el encargado o la encargada de los chromebooks, para que pueda inspeccionar su estado.
  • El alumnado de 4º de ESO, lo devolverá a finales de curso. 

Procedimiento para gestionar las roturas

  1. Si algún alumno o alumna detecta algún problema en su chromebook deberá decírselo a el tutor o la tutora.
  2. Si se trata de una avería del chromebook, durante la reparación se dejará a el alumno o alumna un chromebook de sustitución.

 

  • El alumno o alumna causante de la rotura recibirá un parte por rotura/uso inadecuado del material. A través del parte se informará a la familia del problema.
  • El centro gestionará la reparación y cobrará a la familia. En caso de que la familia no abone la reparación, pasará al Departamento de Educación los datos de el alumno o la alumna y las características de la reparación para que adopte las medidas legales oportunas.
  • Durante el pago de la reparación el centro podrá prestar a el alumno o la alumna un chromebook de sustitución (dependiendo de los dispositivos existentes en el momento), pero el alumno o la alumna no podrá sacar el dispositivo del centro.
  • Si la rotura del chromebook es debida a un uso inadecuado (el uso inadecuado puede ser intencionado o involuntario):